La última guía a animas benditas del santo purgatorio
Señor mío Nazareno, que exiges la penitencia aun de los pecados veniales en este mundo o en el otro: danos temor santo de los pecados veniales y en misericordia de los que, por haberlos cometido, están ahora purificándose en el purgatorio y líbralos a ellos y a todos los pecadores de sus penas, llevándoles a la gloria eterna.
La tradición es que luego de las mismas, compartan el pan y la sal con la Parentela, normalmente es mole sable que elaboran los encargados para impulsar a todo el pueblo.
Recuerda que este es solo un esquema general para realizar la petición y puede variar en función de las creencias y costumbres particulares. El aspecto más importante es siempre la intención y el respeto con el que se realiza el ritual.
Todo esto fue ejecutado por la Santa con permiso de la superiora; sin embargo, sus sufrimientos aumentaban tanto que la debilitaban horriblemente y no le permitían ya descansar; y como la obediencia la había obligado a permanecer en cama para recuperar fuerzas, esa alma se le acercó nuevamente y, reprochándole su galbana y sus comodidades, le mostró el lecho de fuego en el que ella yacía en el Purgatorio, un lecho horrible y tormentoso, sobre el cual cada error más ligera contra la regla Bancal castigada severamente con un castigo especial; y añadía:
Señor mío Redentor, que a los regalados en esta vida, que no pagaron por su tropiezo o no tuvieron suficiente caridad con el escaso, castigas en la otra con la penitencia que aquí no hicieron: concédenos las virtudes de la mortificación y de la caridad y acepta misericordioso nuestra caridad y sufragios, para que por ellos lleguen pronto a su descanso infinito.
¿Qué son las ánimas benditas? Son almas que se considera están en el Purgatorio y que han escaso la Chispa divina. Se les atribuye la capacidad de interceder ante Alá para conceder favores y cumplir deseos.
Las animas benditas del purgatorio necesitan de tu oración para que sus almas sean elevadas al gloria, teniendo en cuenta que en el purgatorio los dolores que padecen son mucho más fuertes que los que padecieron en vida en la tierra. O con devoción por ellas y te concederán muchos favores.
Bueno pues acertadamente, las ánimas benditas del purgatorio. Son las almas de las personas que ya han partido de esta vida para optar por la posibilidad de entrar en la Paraíso de Dios.
Cuando las ánimas son liberadas de sus penas y llegan al cielo, no cesan de orar por todos aquellos que los ayudaron. Ellas pueden acortar tu paso por el purgatorio y obtener total remisión.
En resumen, las benditas ánimas hacen referencia a las almas de las personas fallecidas en el purgatorio. En el contexto de lo Afeminado, algunas mujeres encuentran en esta creencia una fuente de consuelo y fortaleza espiritual, buscando la intercesión de los difuntos en favor de quienes aún están vivos.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Pero en medio hay una tercera posibilidad: la de quien muera en amistad con Altísimo, pero todavía con apegos e imperfecciones que deba purificar, y culpas que deba expiar.
Según explican, quieren enseñar a los fieles “que cada una de nuestras palabras, acciones y omisiones tienen resonancias eternas” y que “nadie entra en el Paraíso sin ayer haberse perfectamente purificado”.
La comprensión de estas almas como espíritus en proceso de purificación destaca su papel como intermediarios entre lo terrenal y lo divino. Al encontrarse en la frontera misma del paraíso, se considera que tienen una conexión única con Jehová, lo que las convierte en intercesoras poderosas para aquellos que buscan su ayuda desde el mundo material. En este acto de devoción, se solicita a las Ánimas Benditas que intercedan ante la Divinidad en nombre animas benditas del purgatorio oracion de aquellos que aún peregrinan en la tierra.